Reproducimos la noticia que la Asociación Noru publica sobre novedades en el proyecto que desarrolla en Etiopía, en colaboración con nuestra Fundación.
Aceptado el traslado del proyecto a la ciudad de Durame y donado un terreno de 400 m2 para la ubicación de la sede de nuestra contraparte local JOY Association
Muchos recordaréis los problemas que teníamos en la ciudad de Hawassa para continuar con nuestro proyecto y que os explicamos en las comunicaciones de septiembre y diciembre de 2023. Como recordatorio mencionar que para continuar con nuestro proyecto en Hawassa nos ponían unas condiciones que eran incompatibles con la propia naturaleza del proyecto y eso nos empujó a trasladarlo a la ciudad de Durame.
Pues bien, después de que nuestra contraparte local JOY Association haya recibido desde entonces comunicaciones contradictorias de las autoridades de Hawassa, ayer día 2 de julio, con la mediación de las autoridades federales de Addis Abeba, ha conseguido que se den por terminados los trámites administrativos para el cambio de ciudad con la cesión por escrito, por parte de las autoridades de Durame, de un terreno de 400 m2 donde ubicar las instalaciones de JOY Association, que serán su sede y desde donde coordinarán este y otro proyectos que puedan surgir en el futuro.
Esto significa que en el curso escolar de 2024/2025, 24 escolares de Durame serán elegidos para ser los beneficiarios de nuestro proyecto. Con esta finalidad, ya se ha constituido una comisión de 8 personas formada por representantes del Gobierno Local, de los Servicios Sociales de la ciudad, del Ministerio de Finanzas, de la Sociedad Civil y de la propia JOY Association. Los criterios de selección buscan elegir escolares y sus familias que tengan un mayor grado de vulnerabilidad social y económica. Mencionar que nuestro proyecto trata de apoyar a esos escolares para que completen la Educación Secundaria y no la abandonen por motivos económicos
Mientras tanto continuamos trabajando para realizar un Presupuesto de construcción en los terrenos cedidos, en cuya financiación participará muy sustancialmente la Fundación Carmen Santisteban.
También estamos buscando soluciones adaptadas a nuestros recursos que permitan apoyar de alguna manera aún sin definir, a los 24 escolares de Hawassa incluidos en el proyecto desde 2017 y que ahora quedarán fuera de él.
Aceptado el traslado del proyecto a la ciudad de Durame y donado un terreno de 400 m2